Powered By Blogger

lunes, 1 de septiembre de 2008

Una observación mas

En compañía de una compañera de universidad que también le corresponde observar ese punto del gran Santiago comienza mi cuarta expedición, en esta ocasión llevamos una cámara fotográfica para inmortalizar algunas imágenes habituales de estos personajes.

Es 28 de agosto del presente año, cuando son las 12:30 Hrs. de la mañana el movimiento de gente es normal. Muchos estudiantes, cursos enteros de escolares (al parecer iban por excursión) son los que pasean por ese momento por Plaza de Armas conociendo el centro de su país y extrañados por la gran cantidad de peruanos los transforman en su gran atracción.

Esta vez había no más de 20 peruanos sentados, no existía un género predominante. Me llamo la atención que esta vez estaban reunidos en pequeños grupos. También se encontraban donde siempre, los sujetos que mis compañeras nombran en sus observaciones, que son los apoyados en el semáforo (como están en las imágenes que pude tomar). Otra actitud extraña fue que se encontraba un peruano pegando carteles en el sector donde se reunían sus compatriotas, lo raro era que solo los pegaba en ese lugar.

En general fue la visita menos agitada que me ha tocado, salvo por las constantes miradas que teníamos sobre nuestras pertenencias de un grupo de extranjeros residentes (uno solo era peruano), pero aparte de eso nada mas que sea transmisible. Lo novedoso de esta observación son las fotos que adjuntare.

Por Carlos Pizarro Cabrera

Pd: Las imagenes las subira alguna de mis compañeras ya que a mi me gano la tecnología. En todo caso las fotos tiene fecha para demostrar que son de ese día.

No hay comentarios: