Powered By Blogger

lunes, 22 de septiembre de 2008

Martes 16 de Septiembre

La observación la realice el Día Martes 16 desde las 11:30 hrs. hasta las 12:30 hrs., en esta ocasión al ir caminando por la plaza de armas había un conjunto de personas bailando cueca, en donde habían chilenos y peruanos mirando.
Al llegar al costado de la Catedral de Santiago, habían varios grupos de peruanos, alrededor de 30 los cuales eran puros hombres, estaban todos sentados en grupos de cinco mas o menos, y haciendo diversas cosas.
A un grupo de tres peruanos llega una chilena con una carpeta con muchas hojas. Decidí caminar por la calle Catedral y acercarme a ver mejor lo que estaban haciendo, pude darme cuenta que los papeles que la mujer traía eran una especie de contrato, ya que a cada peruano le entregaba un montón de hojas, las cuales tenían fotocopias del carnet de identidad por ambos lados de cada persona.
Al seguir caminando por la misma calle otro grupo de cinco peruanos estaban jugando cartas y se veían muy alegres. Luego había un peruano solo que estaba hablando por teléfono con un celular, al parecer era con algún familiar, porque todo el rato que estuve caminando por ese lugar, alrededor de 20 minutos, estuvo conversando.
Lo que me pude dar cuenta en esta ocasión y que me llamo la atención, era que por las calles Puente, Catedral y por la plaza de armas y sus al rededores, habían muchos grupos de peruanos, y esta vez todos estaban conversando, riéndose y todos con sus mochilas, al igual que las veces anteriores.
Todo el rato que estuve en ese lugar estuvieron bailando varias personas nuestro baile nacional y entre los que observaban habían chilenos y peruanos.


Publicado por Daniela León