Powered By Blogger

domingo, 31 de agosto de 2008

Observación en la Catedral, Jueves 28


Tal como esta mencionado en el titulo, la observación la realice el día Jueves 28 de Agosto de las 11:00 hrs. hasta las 12:00 hrs., puesto que quería observar si con la lluvia de la noche iban a estar la misma cantidad de emigrantes peruanos en la Catedral.
Al dirigirme a mi lugar de observación, decidí irme en metro y bajarme en la estación Plaza de Armas y salir por la calle puente, antes de salir del metro observe a un peruano tocando la guitarra y pidiendo su respectiva cooperación. Luego al ir subiendo la escalera me di cuenta que muchos peruanos se ubicaban en ese lugar para vender parche curitas, tarjetas, entre otras cosas, lo cual las veces anteriores no me había puesto a mirar para ese lugar.
En esa ocasión habían alrededor de 20 peruanos, donde habían 5 mujeres solamente (mas que las veces anteriores), un grupo de hombres estaban parados en la esquina de catedral con puente, donde les llegaba el sol, y todos los demás estaban sentados. De los que estaban sentados había uno que me llamo bastante la atención, ya que estaba con polera manga corta y con la guata al aire, lo que me sorprendió porque a esa hora todavía estaba helado por la lluvia de la noche y él estaba a la sombra.
Tal como ya he mencionado en las dos anteriores observaciones, otra vez estaban los dos peruanos en la calle Catedral, en el semáforo, los cuales estaban acompañados de otro peruano, pero esta vez solamente estaban conversando y a cada rato sacaban un celular y llamaban a alguien, pero mientras yo estuve en ese lugar fue solamente eso lo que observe.
Otra cosa que me llamo notablemente la atención fue que de repente al mirar otra vez hacia donde esta el grupo de peruanos sentados en la Catedral, observe a un chileno, el cual se notaba que tenia algún tipo de problema mental, este niño estaba sentado al medio de todos ellos, y comía desesperadamente un pan, con tantas ganas, como si no se hubiese comido uno hace bastante tiempo.
A pesar que esta es la cuarta observación que realizo en ese lugar, no me ha tocado ver muchos cambios en los peruanos, puesto que todavía se visten con ropas muy oscuras, están todos reunidos en el costado de la Catedral, con sus mochilas con cosas. Creo que una vez que tenga mas contacto con ellos podré descubrir muchas cosas que quizás no me imagino.
Escrito por: Daniela Leon

No hay comentarios: