Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2008

Observación realizada el martes 9 de septiembre

Al comenzar otra semana de observación desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs, nuevamente al costado de la Catedral había un grupo de peruanos, 16 hombres y 3 mujeres, todos sentados y con sus mochilas con cosas como las veces anteriores.
Decidí caminar por al frente de donde estaban los peruanos (por la calle Catedral) y pude observar muchos centros de llamados hacia fuera de nuestro país, especialmente hacia Perú. Uno de ellos me llamo mucho la atención, porque había un peruano con un código escrito en un papel, y en ese momento decidí quedarme muy cerca de él para observar que hacia, luego hecho la moneda, puso el código, el número y se puso a conversar, al parecer hablaba con su familia, converso alrededor de 5 minutos con una sola moneda, la cual al momento de cortar le salio de vuelta.
Justo en el momento que yo observaba al peruano que estaba hablando por teléfono, me doy cuenta que entre los peruanos que estaban al frente había uno que me miraba sin detención, todo lo que yo hacia lo miraba, hasta que decidí comenzar a caminar.
Al pararme en la intersección de las calles Catedral y Puente, me doy cuenta que entre todos los peruanos que se sientan en la Catedral de Santiago, había una mujer, no se muy bien de que nacionalidad habrá sido, pero se ve muy desorientada, con algún problema mental, ya que sus ojos se le iban hacia arriba y a cada rato se los toca, ella no sabia que hacer para donde moverse, se quedaba siempre en el mismo lugar. En un momento se acercaron 4 peruanos para ayudarla, le conversaban, pero ella no los pescaba estaba en otra.
Cuando ya me venia, iba pasando por al frente de la Catedral de Santiago, y de repente me doy cuenta que venia hacia mi un peruano que estaba bajo los efectos del alcohol, yo seguí caminando, pero él me comenzó a piropear y me agarro la mano, y yo le tire su mano lo mas rápido que pude y comencé a caminar muy rápido, con tal de salir lo antes posible de ese lugar.

Publicado por Daniela León

No hay comentarios: