Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2008

Observación realizada el martes 5 de Agosto desde la esquina de Puente con Catedral, desde la calle Catedral.

Se observan en la esquina, apoyados sobre el costado de la Catedral a cuatro inmigrantes peruanos de sexo masculino de entre 30 y 50 años conversando. Por instantes se cierran en círculo a conversar, y por otros se mantienen en línea, apoyados sobre la muralla de la iglesia. Esta conversación dura aproximadamente 15 minutos, hasta que uno de ellos se va, y a los 3 minutos se va otro, quedando solo dos, que siguen conversando hasta que finaliza la observación, aunque también por intervalos de aproximadamente de tres minutos no conversan y sólo se mantienen en silencio uno al lado del otro mirando hacia la plaza de armas. Durante todo el tiempo de registro, se relacionan solo entre ellos.

En la esquina del frente, a la salida de una farmacia, se encuentran tres jóvenes inmigrantes también de sexo masculino de entre 20 y 25 años. Visten tenidas informales, y conversan animadamente por aproximadamente 25 minutos, tiempo después del cual abandonan el lugar en dirección hacia el paseo Ahumada. Mientras conversan se mantienen en círculo y tampoco se relacionan con nadie más.

Finalmente, desde la posición de esta observadora, se aprecia que por el costado de la Catedral, por la calle Catedral, se encuentran reunidos un grupo de aproximadamente 25 a 30 personas, la mayoría de sexo masculino, que también visten tenidas informales, y gorros para el sol, que se mantienen en línea sentados en el borde de la Iglesia. Por la ubicación de quien observa, es difícil distinguir mas detalles de este grupo.
Escrito por: Carolina Morgado

No hay comentarios: