Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2008

Emigrantes peruanos en chile

Día 5 de agosto del presente año. Lugar de observación la catedral (de Santiago), ubicada en la calle del mismo nombre interceptada con calle puente. La hora de esta actividad fue entre las 10:50 Hrs. y las 11:40 Hrs. En ese lugar podemos apreciar gente distinta a nosotros. Piel morena, ojos rasgados, vestimenta sencilla (la mayoría con gorros) son las características físicas y estéticas de cada persona que permanece sentada a un costado de dicha construcción tan importante para el patrimonio chileno y que esta “invadida” por extranjeros.

En el momento que fuimos no se apreciaba tanto movimiento, pero como aspectos generales se puede ver que el rango de edad es entre 20 y 40 años, de género masculino en su mayoría. Sus actitudes eran pasivas, con esto me refiero a que permanecieron sentados todo el momento que estuvimos observando, algunos leían el diario, otros conversaban y otros simplemente estaban con su mirada perdida en el sol que alumbraba la capital a esa hora. Lamentablemente desde la perspectiva que me encontraba no aprecie mucho movimiento.

A simple vista es difícil imaginar porque en ese punto de el gran Santiago se junta esa gran masa de inmigrantes peruanos, se me vienen a la cabeza algunas razones, como por ejemplo, que en su país exista miseria debido a la falta de oportunidades, o que simplemente se encuentran esperando una mejor oportunidad para lograr una mejor calidad de vida. En realidad no lo se, ya que solamente fuimos observadores de realidades que no conocemos.

Escrito por: Carlos Pizarro

No hay comentarios: