Powered By Blogger

domingo, 24 de agosto de 2008

Emigrantes peruanos en la catedral de Santiago

Emigrantes peruanos en la Catedral de Santiago


La observación la realice el día Miércoles 20 de Agosto, desde las 12:35 hasta las 13:35, entre la calle Catedral con Puente. Al igual que las veces anteriores en la intersección de las dos calles anteriormente mencionadas se encuentran alrededor de 20 peruanos reunidos, estos estaban parados y conversando, su vestimenta es algo oscura y todos estaban con sus mochilas. Por la calle Catedral se encontraban alrededor de 10 peruanos, todos sentados. De todo el grupo de peruanos reunidos en la Catedral había a lo menos cuatro mujeres solamente, las cuales al momento que finalizaba mi observación, sacaron de sus mochilas cosas para comer, por ejemplo una saco una bebida, con un pan, eso me llamo bastante la atención, puesto que yo me imaginaba que iban a sus hogares para alimentarse.

En la observación que realice la semana anterior mencione a dos peruanos conversando en el semáforo de la calle catedral, esta vez estaban ellos mismos en el mismo lugar, pero esta vez pude descubrir que ellos traficaban celulares, puesto que en el momento que yo estuve llego un joven, como de 30 años mas o menos, al cual le entregaron el teléfono por cambio de algo que no pude captar muy bien lo que era.
Otro detalle que coincide con la vez anterior fue que al frente de la Catedral de Santiago estaban los mismos comediantes que la vez anterior con un grupo grande de personas, tanto peruanas como chilenas.

A un costado de la Catedral había un peruano sentado, él cual estaba dibujando mapas de algunas calles, es lo que pude observar, ya que al pasar por el lado de él no se veía muy nítida la imagen. Otra cosa que me llamo la atención en ese momento fue que los hombres que estaban parados a cada mujer que pasaba por ahí las piropeaban.
De las veces que e ido a observar a la Catedral de Santiago a los inmigrantes peruanos, cada vez voy observando mas cosas interesantes y de las cuales me queda mucho por averiguar.

Escrito por: Daniela Leon

No hay comentarios: